Principales Destinos en Cuba


La Habana

Una ciudad atrapada en el tiempo, La Habana cautiva la imaginación como ninguna otra. Su glamour decadente es el resultado de la cuidadosa reconstrucción de la era colonial sobre un fondo de colorido irresistible. Pasea por El Malecón, que bordea el mar; visita La Habana Vieja y la Catedral de San Cristóbal; y disfruta con la música de salsa, los bazares al aire libre y las fiestas hasta la madrugada.




Viñales

Una region atrapada en el tiempo, Viñales cautiva la imaginación como ningun otro lugar. Sus grandes Mogotes y extensas cavernas hacen de este un lugar perfecto para los amantes de la Naturaleza



Playa Larga

La Ciénaga de Zapata cuenta con uno de los ecosistemas de pantanos más grandes y casi intactos de Cuba y el mundo, cuenta con la extensión de bosque de selva baja más grande de Cuba y posiblemente de todo el Caribe, cuenta también con el sistema de cuevas y lagos más grandes de Cuba, con condiciones hidrológicas complejas que incluyen por lo menos tres acuíferos superpuestos que crean distintas zonas de vida,  con poblaciones significativas de más del 80% de las aves endémicas de Cuba, así como también dos especies y una subespecie (todas en géneros únicos) completamente restringidas a la Ciénaga de Zapata, además de ser él hábitat para anfibios, reptiles, mamíferos e insectos endémicos del área.

La Ciénaga de Zapata cuenta con varias actividades Ecoturísticas cómo son la Observación de Aves, El Senderismo, los grandes Recorridos (Trekking) y variadas actividades nauticas como buceo y snorkeling.



Cienfuegos

También conocida como la "Perla del Sur", la ciudad se erige en la bahía de Jagua junto al castillo de Nuestra Señora de Jagua, construido en 1745. Merece la pena visitarse en Cienfuegos el parque José Martí -con el único arco del triunfo que existe en el país- (1819), la Catedral de la Purísima Concepción (1818), El Palacio de Gobierno, el colegio San Lorenzo, el cementerio de La Reina (1839, el más antiguo del país) y el teatro Tomás Terry (1895) l igual que La Habana, tiene Prado, el más largo del país y construido a comienzos del siglo XX, con final en el Malecón También, cerca de la ciudad se encuentra el Jardín Botánico, uno de los mejores del mundo en plantas tropicales. 



Santa Clara

Pese a ser ciudad de paso para el turismo, destacan sus teatros, arquitectura y lugares dedicados a la caída de Batista. Para los nostálgicos de la figura del "Che", desde el verano de 1998 allí reposan en un mausoleo los restos de Ernesto Guevara y algunos de los guerrilleros que le acompañaron a Bolivia. A poco más de 40 kilómetros en dirección a la costa se encuentra Remedios.



San Juan de los Remedios

Remedios es uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la etapa colonial que se conservan en la Isla. Se destacan principalmente las famosas parrandas de Remedios, según cuenta la historia, las parrandas de los vecinos de Remedios, sin distinción, clase o credo, fue un clamor colectivo en medio de los conflictos generados en la segunda mitad del siglo XlX  al derrumbarse el régimen de la esclavitud y emerger lo que pudiera denominarse la sociedad civil. La parranda es profana aunque surgiera asociada a una festividad religiosa, la Navidad. En cierta medida es la traslación de las fiestas campesinas de origen español, al ámbito urbano y por tanto, se transforman en una fiesta exclusiva de la comunidad.



Trinidad

La ciudad de Trinidad esta localizada en el centro de la isla, en la provincia de Sancti Spiritus. Trinidad es una de las primeras villas fundadas en Cuba (1514) y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y es donde la arquitectura y el aire colonial mejor se han conservado en la isla por lo que también se le conoce como Ciudad Museo del Mar Caribe. En realidad es una de las mas encantadoras y mágicas ciudades en todo el Caribe y Latino América.
En su entorno, de gran belleza natural, se encuentra el Valle de los Ingenios, también Patrimonio Cultural de la Humanidad, la playa El Ancón, situada a unos pocos kilómetros de distancia, y la Sierra del Escambray, un verdadero paraiso ecológico. Existen en la ciudad numerosas instalaciones hoteleras, decenas de habitaciones en casas privadas, buenos restaurants y centros nocturnos e instalaciones culturales.



Camagüey

Patrimonio de la Humanidad desde 2008, ofrece al vacacionista lugares que ameritan ser visitados en esa parada antes de continuar rumbo. Camagüey, o Ciudad de los tinajones o laberinto, como también se le conoce, está situada en el centro este del país. Fundada en 1515, es famosa por el entrecruzado de sus calles y callejones, su sistema de plazas y plazuelas y el complejo de edificaciones religiosas, el más numeroso de Cuba.



Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es la segunda ciudad de Cuba y también la capital de la provincia del mismo nombre, caracterizada por la interrelación de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra, y el Mar Caribe. Santiago de Cuba es montaña y mar, mar Caribe. La ciudad, construida en una zona colinosa junto a la bahía del mismo nombre y teniendo de telón de fondo la Sierra Maestra es muy pintoresca y llena de bellos escenarios físicos y tiene una importante herencia histórica y cultural, a lo que se unen interesantes museos y fortalezas de la época colonial, plazas y edificaciones, ruinas de cafetales franceses y otros atractivos de todo tipo entre los que se cuentan playas y restos semisumergidos de la flota del Almirante Cervera, monumentos vivos recordatorios de la Guerra hispano-Cubano-Americana, de 1898.



Baracoa

La ciudad primada de Cuba es Baracoa, la primera villa del país fue fundada por Diego Velazquez en el año 1511 en el extremo oriental de la isla. El aislamiento físico en que se mantuvo por 4 siglos y una naturaleza exuberante le da un aire único en la isla, el trazado original de la villa se mantiene así como manifestaciones danzario-culinarias propias y una arquitectura en madera sin par en el país.